Cultivar en recipientes o macetas, significa que la tierra es poca y por lo tanto los nutrientes que de ella pudieran tomar nuestros cultivos. Es obvio que tendremos que darle una mano con un poco de abono (orgánico o no).
Es difícil saber la cantidad exacta. Hasta ahora yo misma no lo sé. Pero he aprendido que debo colocar menos abono del que realmente quiero.
Por qué?
He aprendido que en el deseo de tener plantar frondosas tendemos abonar demasiado. Esto nos trae problemas como que nuestras plantas sufran por una quemadura en sus raíces, o nos llenemos de insectos indeseables como los pulgones. Si, esos pequeños insectos verdes que estan presentes en todos los brotes. Razón? abonamos tanto, que la planta se vuelve tan "dulce" para nosotros y todos los insectos de la vecindad.
Hasta ahora utilizo abono en gránulos de disolución lenta (13-13-13), así que realmente no tengo que abonar diariamente, sino que el abono se va disolviendo de poco en poco. Aunque no lo veamos!!!
Por supuesto, lo mejor es utilizar abono orgánico que no te trae tantos problemas como el químico.
Y por supuesto, saber muy bien cuando aumentar el nivel de nitrogeno, fosforo o potasio (que eso significan cada número que ves) de acuerdo al crecimiento de los cultivos.
Pero a penas estoy aprendiendo sobre esto, así que ya escribiré de ello en el futuro.