domingo, 21 de marzo de 2010

Zanahoria

Marzo 25 del 2007, con unas pocas semillas de zanahoria de la marca Tropica (la venden en muchos lugares), y una maceta cuadrada, realmente no muy profunda, decidí experimentar un poco. Humedecí la tierra.  Tres zurcos en tierra sunshine #4(la única que tenía), y coloqué las semillas con mucho cuidado. Luego cerré los zurcos y con un vaporizador rocié un poco más de agua. 
No recuerdo en cuantos días germinaron, pero aquí está la foto.
Realmente había mucho menos espacio entre las plantas así que con mucho dolor de mi alma tuve que retirar algunas. Según las indicaciones en algunos libros, si no realizamos esto, nunca crecerán. Lógica básica: no hay espacio? entonces no crecemos.
A pleno sol, durante dos meses, y era fascinante como las hojas iban transformándose.
Es necesario observar la tierra, ya que si añades agua cuando esta húmeda puedes ocasionar problemas de hongos, pero si dejas que la tierra seque demasiado, perderás las plantas.

Otro mes más y listo para cosechar
Qué aprendimos?  Se necesita macetas más amplias, y mientras más profundas mejor. Mucho sol....Importante que el sol llegue a todas, así que mientras más espacio entre plantas mejor. Recomiendan un mínimo de 10 centímetros , algo que por supuesto yo no respeté en esta ocasión.

Realmente es de los vegetales que más tiempo toma, pero no puedo describir la sensación cuando tomas las hojas y halas , y ves por primera vez la zanahora que has cultivado.

Definitivamente lo intentaré otra vez!!